domingo, 21 de febrero de 2010

DETALLES




Posted by Picasa

FINCA: EL MATOSO (TOLEDO)



Entre la localidad toledana de Oropesa de la Calzada y la Venta de San Julián, justamente detrás de la Sierra de Gredos se encuentra la vacada de la ganadería y los padres de la ganadería.
Vacas hay aproximadamente 350 y sementales 22, 4 de ellos premiados con el indulto que están dando buenos resultados.
La finca es de 900 hectáreas repartidas entre vacas y novillos de distintos años y dos o tres grandes cercados dedicados a la siembra de alfalfa y forrajes para el ganado.
El clima es caluroso durante todo el año pero cuando llueve se forma un terreno pantanoso.
Esta en construcción el caserío y el patio de caballos es muy bonito, es típico de un cortijo andaluz.
También hay corrales de manejo, cajón de curas y embarcadero.
También hay naves para el pienso y el forraje .

FINCA: EL ALAMILLO (AVILA)



Entre la localidad segoviana de el Espinar y Ávila se encuentra la Finca el Alamillo, donde pasta parte la ganadería de Don Antonio San Román una finca donde ahora pastan los toros y novillos de saca todos con un denominador común la seriedad.

Tiene 1.945 hectáreas, el clima es de montaña y es frio en invierno y templado en verano, los toros de esta ganadería no les afecta en absoluto.

En invierno se suben las vacas que hay que tentar de la otra finca para que durante el invierno 12 o 14 vacas diarias sean sometidas a las prueba de la bravura.

Tiene 2 plazas de tienta una cubierta y otra descubierta con sus correspondientes corrales y chiqueros para el manejo del ganado y un embarcadero, también cuenta con un corredero y una manga de curas.

Un gran caserío de la familia y un grupo de casas para los vaqueros de la finca.

Naves para el pienso y el forraje.


VACAS





















SEMENTAL INDULTADO EN POZUELO DE ALARCON.













sábado, 20 de febrero de 2010

INDULTO DE CHARLATAN



EL TORO YA SE ENCUENTRA TOTALMENTE RECUPERADO EN EL CAMPO.





¡¡¡¡¡ INDULTADO!!!!








INDULTADO EL TERCER TORO Y VUELTA PARA EL SEXTO

Ferrera, Encabo y Antonio San Román triunfan en Pozuelo de Alarcón

FERNANDO GIL-CABRERA - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 13/09/2008 19:41
CHARLATAN, indultado esta tarde en Pozuelo
- Foto: BURLADERO.COM

El diestro Antonio Ferrera ha indultado al toro CHARLATAN, número 125 de la ganadería de Antonio San Román en el último festejo de la feria madrileña de Pozuelo de Alarcón. Además, el extremeño ha paseado los dos trofeos del sexto, un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo.

El toro indultado, justo de presencia, fue recibido bien a la verónica por Antonio Ferrera. Apenas recibió un picotazo en el caballo aunque empujó con fijeza. El toro llegó a la muleta embistiendo con mucha nobleza, mucha clase y recorrido, además de mucha duración. Ferrera se ha gustado toreando con él, entonándose poco a poco y cogiendo el aire al toro por ambos pitones, en series de muletazos largos y por abajo.

Cuando se disponía a matar, el público ha pedido con muchísima fuerza el indulto del toro, que ha regresado a los corrales para ser curado de las heridas. El sexto fue un toro noble y con clase hasta el final, con el que Ferrera se templó y se gustó, sobre todo en las series al natural, que tuvieron ritmo y buen trazo. Se llegó a pedir el indulto al toro, que finalmente remató Ferrera de una estocada antes de pasear las dos orejas.

Además, Encabo ha reaparecido de forma triunfal tras la cornada de Alcalá de Henares. Aunque no puso banderillas, apenas ha notado la inactividad y salió muy decidido ya con el capote y llevando al toro al caballo con un vistoso galleo por chicuelinas. Con la muleta ante un toro rebrincado ha estado voluntarioso por ambos pitones, y tras una estocada el público pidió las dos orejas. El quinto fue un toro bueno que se apagó pronto. El animal en los primeros compases de la faena se movió con codicia y transmitiendo mucho y con él Encabo estuvo dispuesto y entregado, por encima del animal. Al final el toro se fue parando pero el complutense paseó una oreja después de un pinchazo y una estocada y una muerte espectacular del animal.

Todo ello en una tarde en la que El Fundi ha paseado una oreja del que abrió plaza, un toro manejable pero que embestía con la cara a media altura. El de Fuenlabrada ha vuelto a dar una buena dimensión, muy por encima de las condiciones del toro. El cuarto fue el garbanzo negro de la corrida, un ejemplar sin recorrido y midiendo, con el que José Pedro puso toda la raza y poder, imponiéndose al toro. Lo mató bien El Fundi, que sin embargo falló con el descabello, por lo que perdió un trofeo.

FICHA DE LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE POZUELO

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Sábado 13 de septiembre. Última de feria. Dos tercios.

Toros de Antonio San Román, justos de presencia. 1º y 2º manejables. 3º bravo y encastado. El 3º, de nombre CHARLATAN, número 125, fue premiado con el indulto. 4º sin recorrido y complicado. 5º manejable aunque a menos. 6º noble y con clase, premiado con la vuelta al ruedo.

El Fundi, oreja y saludos tras aviso.
Luis Miguel Encabo, dos orejas y oreja tras aviso.
Antonio Ferrera, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas tras aviso.